LA DEFENSA DEL TIPNIS DESENMASCARA EL VERDADERO CARÁCTER DEL GOBIERNO DEL M.A.S.

Nota de Análisis y Opinión:  El día 29 de septiembre la comunidad universitaria de la UPEA se movilizó en apoyo a la marcha indígena en defensa del TIPNIS, reproducimos a continuación el comunicado de una organización estudiantil que llegó a nuestro correo y que fue publicado en: http://www.kaosenlared.net/noticia/defensa-tipnis-desenmascara-verdadero-caracter-gobierno-m.a.s

A la Comunidad Universitaria y población en general
LA DEFENSA DEL TIPNIS DESENMASCARA EL VERDADERO CARÁCTER DEL GOBIERNO DEL M.A.S.
La carretera que atravesará el corazón del TIPNIS está enmarcada dentro del proyecto neoliberal de iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) que en el caso boliviano consta de seis ejes. El proyecto IIRSA que está impulsado por el imperialismo a través del BID, CAF, FONPLATA, BEI, etc., consiste en la construcción de carreteras bajo el pretexto de la integración regional pero en realidad lo que busca es la integración de mercados y facilitar el tránsito de mercancías de la costa del Pacífico al Atlántico y viceversa.
Esta carretera, que va de Villa Tunari a San Ignacio de Moxos, está financiada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDES) y ejecutada por la empresa OAS que también es brasilera, significará una deuda para el país de 332 millones de dólares más los intereses del total de 400 millones que costará.

También están en juego los intereses de las transnacionales petroleras, como demuestra la existencia de un contrato petrolero Ley 3672 de 23 de abril de 2007 “AREA DE EXPLORACIÓN RÍO HONDO” firmado con PETROBRAS BOLIVIA 50% y TOTAL BOLIVIE 50%, por 30 años a partir de 2007. Esto abarca 1 millón de hectáreas en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz y afecta principalmente al área del TIPNIS.

Los más beneficiados de ninguna manera serán las naciones oprimidas que habitan el TIPNIS ni tampoco el pueblo boliviano en su conjunto sino que principalmente favorecerá a la voracidad del capital financiero internacional, las transnacionales petroleras, metalúrgicas, agroindustriales, farmacéuticas, madereras, narcotraficantes, terratenientes, etc., que tendrán acceso a las materias primas de la región y facilitará su saqueo indiscriminado.

El gobierno de Evo Morales se empeña en construir la carretera a cualquier precio, incluso a costa de condenar a la extinción a las naciones Chimán, Yuracaré y Moxos; y   para imponerse recurre a los métodos propios de los gobiernos militares de acallar la protesta popular por la violencia y la intimidación, enfrentar pobres contra pobres, dividir y crear paralelismo en las organizaciones populares, y aplicar la política del criminalizar todo tipo de disidencia, esto desenmascara el discurso demagógico de defensa de la madre tierra y los pueblos indígenas pues en los hechos es un régimen neoliberal, fascista, totalmente servil y aliado de las transnacionales.

Convocamos a la Comunidad Universitaria y población en general a pronunciarse y apoyar la marcha indígena en defensa del TIPNIS y de nuestros recursos naturales, frente al saqueo del imperialismo, asimismo manifestar repudio a los oportunistas, politiqueros y ex masistas como Lino Villca, Félix Patzi, Samuel Doria Medina, Juan del Granado, Rubén Costas y otros que quieren aprovecharse de la lucha del pueblo para buscar protagonismo político personal.

DENUNCIAR QUE LA COR, FEJUVE Y LAS AUTORIDADES DE LA UPEA A LA CABEZA DEL RECTOR MASISTA -DE DUDOSA LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD- GUARDAN UN SILENCIO COMPLICE DEL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y LA BRUTAL REPRESIÓN HACIA LA MARCHA INDÍGENA.

Llamamos a expulsar a los masistas y otros politiqueros de la FEJUVE, COR y la UPEA para que estas instituciones dejen de ser oficinas del gobierno y recuperen su independencia política e ideológica, solamente así vamos a poder luchar por mejores condiciones de vida.

Hay que RETOMAR LA AGENDA DE OCTUBRE y expropiar la gran propiedad terrateniente, expulsar a las transnacionales y construir con nuestras propias manos el CAMINO DEL PUEBLO o sea una alternativa verdaderamente revolucionaria que surja desde las entrañas del pueblo explotado para barrer al imperialismo, la semifeudalidad, el capitalismo burocrático, y marchar hacia la sociedad sin clases, libre de explotación del hombre por el hombre.

Hoy el sistema capitalista mundial está derrumbándose y LA TENDENCIA PRINCIPAL EN EL MUNDO ES LA REVOLUCION SOCIAL, a los pueblos oprimidos nos corresponde acabar con los explotadores y todos sus lacayos.

¡MUERA EL GOBIERNO HAMBREADOR, FASCISTA Y VENDEPATRIA DE EVO MORALES!

¡FUERA EL IMPERIALISMO Y SUS SIRVIENTES!

¡VOLVER A LA LUCHA CALLEJERA POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA EL PUEBLO EXPLOTADO!

¡VIVA LA MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s