Policia sudafricana asesina a 30 mineros

Policía criminal dirigida por un gobierno reaccionario

Análisis y Opinión

Agosto de 2012

Unos 36 mineros de la mina de platina de Lonmin PLC en la ciudad de Marikana fueron brutalmente asesinados por la policía sudafricana el 16 de agosto. La dictadura de clase del capital funciona brutalmente cuando los intereses del Estado están afectados no importa quienes sean los gobernantes de turno.

La protesta de los mineros había comenzado hace unas dos semanas y la huelga fue declarada el 10 de agosto donde se produjo un enfrentamiento entre la policía y huelguistas con un saldo de 10 trabajadores asesinados. Esto generó una resistencia de los mineros que se armaron de bombas molotov, machetes, piedras y palos. El gobierno del reaccionario Jacob Zuma envió tres mil solados policiales para reprimir a los manifestantes.

La prensa televisiva mostró al mundo como los policias dispararon contra los mineros para tomar la mina y también la resisencia combativa de los mineros que eran muertos y heridos por las fuerzas policiales. La lucha de los mineros sudafricanos por mejores salarios y mejores condiciones de trabajo es una lucha que también se produce en España, Alemania, Chile y nuestro país.

El gobierno de Sudáfrica ha estado en los ojos del mundo debido a la lucha de Nelson Mandela y el pueblo sudafricano que acabó con el brutal régimen del Apartheid, una dictadura blanca que oprimia a la inmensa poblacion negra de ese país. Con lo que no acabó fue con el brutal régimen de explotacion capitalista y el poder de las grandes transnacionales, éste sigue asesinando a la población negra (y blanca) empobrecida aunque ahora los gobernantes sean negros. El capital no tiene bandera, su única divisa es extraer la ganancia explotando la fuerza de trabajo no importando que ésta sea blanca, negra o mestiza.

Enviamos nuestra solidaridad a los trabajadores mineros en Sudáfrica, una solidaridad de clase, porque para acabar con la opresión del pueblo (sean estos negros o blancos) hay que acabar con el sistema mismo lo demás son sólo reformas al Estado que perfeccionan el mecanismo de explotación capitalista.

Anuncios

One thought on “Policia sudafricana asesina a 30 mineros

  1. “Policia sudafricana asesina a 30 mineros Análisis y Opinión” was a good blog.
    If only there was more sites similar to this excellent one in the actual internet.
    Regardless, thank you for ur time, Susie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s