¡Fin a los ataques contra ATIK! ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos!

16/08/2015

 

Nos sumamos a la campaña de solidaridad por los activistas turcos de ATIK (Confederación de Trabajadores Turcos) que luchan por los derechos fundamentales de los migrantes y trabajadores turcos y del mundo, asimismo rechazamos la criminación de la lucha de estos activistas y rechazamos profundamente la ola fascista que recorre Europa contra los trabajadores del mundo. La traducción es responsabilidad nuestra.

Análisis y Opinión

 

El 15 de mayo el Ministerio de Justicia de Alemania criminalizó a ATIK – Confederación de Trabajadores Turcos, con base en la ley “antiterrorista” de 2001, seguido de Grecia, Francia y Suiza, llevando a cabo la detención de 12 miembros de ATIK (Alemania siete , Francia uno, Grecia tres y Suiza uno), violando todas las leyes europeas e internacionales.

 

ATIK es una organización registrada legalmente en todos los países en los que opera y para dejar claro que es anti-imperialista, anti-fascista, antimilitarista, democrático y de masas, ha abarcado a trabajadores migrantes de varias nacionalidades. Por su apoyo innegable a las luchas por las libertades democráticas de la clase obrera y de los trabajadores de todos los países, los gobiernos fascistas en Europa están haciendo varias detenciones ilegales contra sus miembros, invadiendo su privacidad y considerando la ATIK como “organización terrorista”.

 

Abajo la campaña reaccionaria, coordinada por el Estado turco fascista y los estados imperialistas de Alemania, Suiza y Francia, en contra de las organizaciones de lucha de los trabajadores inmigrantes turcos. Abajo el intento inaceptable para silenciar la voz de los trabajadores en el continente europeo y en Turquía, clasificándolos como terroristas y en nombre de la lucha contra ISIS (Estado Islámico), se está bombardeando aldeas enteras del pueblo kurdo y desatando la persecución, criminalización y detención de miembros organizaciones clasistas y combativos.

 

La Liga Operaria [organización clasista de los trabajadores en Brasil. NdT] expresa su pleno apoyo a ATIK y exige la libertad de todos los activistas encarcelados y el cese de la persecución reaccionaria contra los inmigrantes y activistas turcos, entendiendo que la detención de estos activistas y la persecución de ATIK son graves violaciones de los derechos democráticos básicos y parte de la creciente ola del fascismo en Europa y pide a todos los demócratas, revolucionarios y luchadores, para condenar estas acciones, que es también la tarea de todas las organizaciones clasistas y combativas como de todas las personalidades progresistas en todo el mundo.

 

¡Abajo la persecución internacional de los inmigrantes turcos!

¡Libertad inmediata para todos los activistas turcos!

¡Libertad para todos los presos políticos!

 

El pronunciamiento original se puede encontrar en:

http://www.ligaoperaria.org.br/1/?p=8643

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s