Declaración sobre las protestas contra el G-20 en Hamburgo

xg2_protestnsp-267-pagespeed-ic-txddlv3rzx

Bienvenido al infierno. Foto Internet

25/07/17

Dentro de la campaña de solidaridad con los luchadores anti imperialistas contra el G-20 en Hamburgo, publicamos la Declaración del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo de Brasil que demanda la solidaridad internacional para los luchadores como parte del frente único anti imperialista. Como ya es costumbre asumimos la responsabilidad total por la traducción de dicha declaración que apareció en la página hermana anovademocracia.com.br

Análisis y Opinión

 

¡Proletarios y pueblos oprimidos de todo el mundo, uníos!

Declaración sobre las protestas contra el G-20 en Hamburgo

Declaración del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (Brasil)

 

¡Viva la unión de los proletarios y pueblos del mundo contra el imperialismo!

 

“La revolución mundial solamente puede triunfar si el proletariado de los países capitalistas apoyan la lucha de liberación de los pueblos coloniales y semicoloniales, y si el proletariado de las colonias y semicolonias apoyan la lucha liberadora del proletariado de los países capitalistas”

Presidente Mao Tsetung, En memoria de Norman Bethune

 

En los días 7 y 8 de julio fue realizado en Hamburgo, Alemania, el conclave imperialista G-20. En esta reunión de autoridades reaccionarias de las superpotencias y potencias imperialistas, entre pugnas y colusiones y bajo los aplausos de sus lacayos, fueron planeadas más medidas de explotación y opresión contra las masas trabajadoras y urdidas más guerras de agresión y rapiña contra las naciones y pueblos oprimidos del mundo.

El Estado imperialista alemán, encabezado por la archirreaccionaria canciller Merkel, solamente pudo realizar este encuentro de la cúpula imperialista mediante una verdadera operación de guerra contra el pueblo, movilizando más de 20 mil policías, blindados, prisiones especiales y todo tipo de terror y amenazas.

El conocido terrorismo de Estado alemán no puede detener la feroz resistencia de la juventud combatiente que repelió resueltamente los ataques de sus hordas e incendió las calles sacudiendo toda Hamburgo, transformándola en un verdadero infierno para los imperialistas y los reaccionarios. Decenas de millares de masas combativas de Alemania y de diversos países de Europa se unieron contra el imperialismo desafiando la represión terrorista, y durante casi una semana combatieron y resistieron en estremecedoras jornadas de lucha que repercuten en todo el mundo.

La confesión de parte de los enemigos del pueblo de los golpes recibidos se expresó también en el griterío que la reacción y el oportunismo desataron por sus monopolios de prensa contra la justa violencia de las masas, en una campaña de rabiosa hipocresía y viejos cacareos de podrido pacifismo burgués.

Nosotros, que luchamos desde los países oprimidos por el imperialismo, enviamos nuestros saludos revolucionarios a la Alianza Contra la Agresión Imperialista y a todos los combatientes que desafiaron al Estado imperialista alemán, haciéndole sentir el peso y la fuerza del frente único antiimperialista bajo la dirección de las banderas rojas del comunismo que volvieron flamear con todo su vigor y enviaron un claro mensaje de combate a los pueblos del mundo.

Las heroicas jornadas de Hamburgo, dieron grandes lecciones para el movimiento proletario y anti imperialista mundial porque los comunistas, barriendo con el revisionismo y el social chauvinismo, se colocaron en las primeras líneas de combate expresando brillantemente la unión de las dos grandes corrientes de la revolución mundial: las luchas de liberación nacional de los pueblos oprimidos por el imperialismo y la lucha del proletariado de los países imperialistas.

Luego de finalizar el cónclave imperialista, fuerzas especiales de la policía invadieron el Centro Internacional B5, donde realizaron búsquedas ilegales, detuvieron y agredieron a los presentes. El Centro Internacional B5 conocido y reconocido como un importante espacio de activismo político y anti imperialista de Hamburgo debe ser defendido!

Cerca de 85 activistas siguen presos en Hamburgo, víctimas de la represión del G-20. Estos activistas anti imperialistas alcanzados por la represión son presos políticos de la lucha anti imperialista y deben ser defendidos por el proletariado y los pueblos oprimidos de todo el mundo, como parte del frente único contra el imperialismo.

Llamamos a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias de todo el mundo a exaltar con júbilo los combates y duros golpes propinados al imperialismo y a la gendarmería alemana y levantar una gran campaña contra la guerra de rapiña y reparto imperialista y en defensa de los presos políticos de Hamburgo y de todo el mundo. Sobre todo llamamos a las personas y organizaciones revolucionarias de los países imperialistas a guiarse por el ejemplo de Hamburgo. La verdadera llama que incendió Hamburgo fue la llama del comunismo y del verdadero internacionalismo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva el frente único anti imperialista dirigido por el proletariado revolucionario!

¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva la Guerra Popular!

 

Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo – Brasil (FRDDP)

Río de Janeiro, 12 de julio de 2017

Deja un comentario