Compañero José Pimenta, presente en la lucha!

Pimenta

Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero José Pimenta, militante altamente comprometido con la lucha del pueblo brasileño y los pueblos del mundo, su pérdida es sin duda una pérdida para la lucha revolucionaria. Para los revolucionarios comunistas que luchan por la transformación de la sociedad un pesar y una pérdida puede ser transformada en un aliciente y reforzamiento del compromiso revolucionario, en todo caso es el mejor homenaje que podemos hacer a un compañero caído. Compañero José Pimenta, presente en la lucha!!

Análisis y Opinión

 

Redacción de A Nova Democracia (21/10/18)

Falleció el último viernes 19 de octubre, el compañero José Sales Pimenta, presidente del Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos (Cebraspo) y destacado defensor del derecho del pueblo a luchar por sus derechos.

Pimenta también tuvo una intensa actuación política desde el movimiento estudiantil, al fin de la década de 1970, cuando participó de la reconstrucción de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE). Desde entonces siempre participó de las luchas del pueblo pobre en el campo y la ciudad.

Durante su actuación en Cebraspo, amplió su solidaridad a los movimientos revolucionarios y de liberación nacional en el exterior, denunció ataques al movimiento campesino y al pueblo pobre de las favelas de las grandes ciudades, organizó misiones internacionales de investigación de masacre en el campo. Se empeñó especialmente en la constitución de la Asociación Brasileña de Abogados del Pueblo (Abrapo).

Zé [José] Pimenta fue también un entusiasta de la prensa popular y democrática e importante apoyador del periódico A Nova Democracia, divulgando el periódico, sugiriendo pautas, indicando fuentes, vendiendo suscripciones, debatiendo y criticando constructivamente nuestro trabajo.

El compañero falleció en su ciudad natal, Juiz de Fora – MG, donde también fue velado el día 20 de octubre. Fue homenajeado con una emocionante y combativa ceremonia realizada por su familia, compañeros y amigos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s