Emboscada maoísta en la India

Foto de internet, ya un poco antigua, que muestra la presencia de los naxalitas (maoístas) en la India

La Guerra Popular en la India es una guerra del pueblo que tiene como fuerza fundamental a los campesinos pobres en la India junto a obreros, estudiantes e intelectuales. Estos sectores populares que apoyan y son parte de la guerra que dirige el Partido Comunista de la India (maoísta) [PCI(m)] están enfrentando la arremetida criminal del gobierno de la India liderado por el primer ministro Narendra Modi del partido nacionalista hindú (fascista) Braratiya Janata Party (BJP). Occidente y en particular EEUU no tiene reparos en llamarla la «mas grande democracia del mundo» y como sabemos, cuando se trata de alineamientos comerciales, el imperialismo yanqui y europeo, así como los llamados intelectuales demo liberales, que suelen llenarse la boca de defensa de la libertad y los derechos humanos, no tienen problemas en que sus «demócratas» sean auténticos criminales o genocidas.

Por ejemplo ninguno de estos gobiernos levanta la voz contra el reino de Arabia Saudita, a pesar de que este régimen criminal tiene a su población privada de una serie de derechos en un régimen de capitalismo burocrático casi en estado feudal, donde las mujeres no son consideradas iguales y legalmente tienen menos derechos que los hombres, donde la disidencia se persigue con cárcel y muerte abiertamente, donde la persecución a la prensa independiente incluso puede pasar por las manos de altos jerarcas como los príncipes del reino. Como son socios comerciales de EEUU, Europa y la OTAN, el reino semifeudal saudí no está en ninguna lista negra ni es objeto de condena diaria por su «falta de democracia».

Pero volviendo al tema de la «democracia india», tenemos ahí un pueblo levantado en armas que lucha por su liberación, por la instauración de una Nueva Democracia en marcha a la construcción del socialismo, y si bien, tiene que enfrentar grandes operaciones de auténtica cacería criminal, tiene también grandes éxitos en su lucha, como no podía ser de otra manera.

De la página dazibaorojo08.blogspot.com recogemos la información que en el Estado de Chattisgarh, al sur este de Nueva Delhi, el PCI(m) hizo detonar una mina al paso de un autobús con una veintena de miembros de personal de seguridad del Estado que retornaba de una acción «antinaxalita» (antimaoísta), resultando 5 policías muertos y otros 13 heridos, según declaró el jefe de la policía estatal DM Awasthi. El hecho tuvo lugar entre las aldeas Kademeta y Kanhargaon, en la carretera en construcción Barsoor-Palli y respondió a las acciones del gobierno contra la Guerra Popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s