Alto al genocidio en la Franja de Gaza

La criminal agresión israelí a Palestina ya cobró la vida de más de 120 niños

23/07/14

Por: Análisis y Opinión

La ofensiva criminal del Estado israelí ha matado a más de 500 personas y ha dejado más de un millar de heridos, ha asesinado a niños, ancianos, mujeres y hombres en un acto de verdadera limpieza étnica a vista de toda la “comunidad internacional” que mira de reojo o se hace de la vista gorda mientras el matón israelí asesina a diestra y siniestra con toda impunidad. La “eficacia” de la comunidad internacional no sirve para nada cuando se trata de un socio de las potencias imperialistas, ahí el crimen contra el pueblo es justificado con cinismo e hipocresía, sólo los pueblos del mundo y las personas democráticas están protestando contra esta barbarie y debemos sumarnos a esa condena mostrando nuestra solidaridad e internacionalismo.

El pueblo palestino ha resistido la ocupación del Estado israelí desde 1948 y esa resistencia se ha manifestado de manera abierta a través de las organizaciones armadas palestinas. La ocupación sionista ha significado una represión brutal del ejército contra la población palestina, esto es algo que sufren día a día los palestinos con soldados sobre sus casas o haciendo registros cada vez que quieren, soportando controles humillantes todos los días y siendo sindicados de manera permanente como terroristas, en ese ambiente vive el pueblo palestino y los territorios ocupados, bajo la vigilancia y control colonial del sionismo que tiene a Palestina como zona de amortiguamiento dentro de su visión geopolítica y enfrentamiento con otros países árabes, así que cuando algunos se preguntan quién empezó este conflicto es bueno que se pregunten quien ocupó el territorio palestino hace años y quien mantiene una opresión diaria sobre él.

La resistencia palestina frente a la agresión israelí es un acto de justicia, de dignidad, de defensa de un pueblo y un país y no puede ser condenado por ello, menos aún con el epíteto de terrorista. Israel es un Estado equipado militarmente por las potencias imperialistas, cuenta con tecnología militar de última generación, en la actual invasión ha utilizado aviones con armas de precisión, helicópteros, buques de guerra, tanques modernos, misiles y aviones no tripulados, mientras que Hamás, la resistencia palestina, ha lanzado unos cohetes que no han matado a ninguna persona hasta el momento. No es posible colocar al mismo nivel las acciones de Israel y las de Hamás, no se trata de un enfrentamiento ni de acciones defensivas de Israel, absolutamente no, se trata de una masacre, de un genocidio, de una limpieza étnica que ha aplastado barrios enteros con civiles, ha destruido hospitales de personas discapacitadas, ha asesinado a niños jugando en la playa, ha bombardeado escuelas de niños, en ellos han muerto cientos de civiles inocentes, la responsabilidad del Estado reaccionario sionista es total y no puede justificarse con nada, solo la hipocresía imperialista recurre al cinismo de que Israel tiene “derecho a defenderse”.

Las noticias sobre la intervención terrestre desenmascara lo hipócrita de esta aseveración, las autoridades del Estado israelí tienen la visión de criminalizar a los palestinos incluso desde niños, para éstos reaccionarios todos son terroristas o potenciales terroristas, las fuerzas de seguridad israelí tienen un largo historial de capturar, torturar y encarcelar niños, es tan atroz como la experiencia de cualquiera de los gobiernos militares que tuvimos en América Latina o los de África, algunos dirigentes políticos han declarado que deben matar a todas las madres palestinas para que no tengan más hijos, algunos soldados israelíes durante la intervención a Palestina han disfrutado de vejaciones a niños e incluso han publicado fotos apuntando a niños, esa visión reaccionaria en los niveles del Estado israelí es la que prima a la hora de organizar y desarrollar una masacre como esta.

No es la primera vez que Israel invade Palestina y la ataca con la brutalidad pero ¿por qué esto se desarrolla sin que la “comunidad internacional” haga nada? la respuesta tiene que ver con el sistema imperialista en el que vivimos. El Consejo de Seguridad ha pedido a Israel que detenga su ofensiva, lo ha hecho también el encargado de las NNUU, la Alta Comisionada de las NNUU para los derechos humanos ha dicho que se estarían cometiendo crímenes de guerra, sin embargo Israel continua con su matanza. Es una ingenuidad creer que el problema es solo de Israel y Palestina porque los enormes intereses se encuentran en la estructura del sistema imperialista que hegemoniza aún EEUU con sus contradicciones con otras potencias imperialistas emergentes. En este caso Israel juega el papel de peón del imperialismo yanqui dentro de la visión geopolítica de expansión y dominación de los recursos naturales, el gas y el petróleo, que interesa a EEUU en la región.

Israel juega el papel de enclave de los intereses norteamericanos en una región altamente volátil y una región que cuenta con enormes reservas energéticas de las que se alimenta el mundo imperialista, los yanquis necesitan tener el control de todo ese recurso y para ello cuentan con el trabajo del Estado israelí, por ello Israel es el socio prioritario del imperialismo, no solo norteamericano, también de las potencias europeas aunque en menor medida, pero socio importante al fin y al cabo y por ello cuenta con la licencia para matar y asesinar con total impunidad.

Los pueblos del mundo necesitan organizarse contra el poder del imperialismo y luchar consecuentemente para acabar con éste, la lucha de los explotados del mundo nos debe unir para acabar con esta lacra. Nuestra solidaridad con el pueblo palestino es urgente y nuestra condena contra los crímenes del imperialismo también. Alto al genocidio en la Franja de Gaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s