¡Israel sionista, Estado Terrorista!

Bolivia se manifestó contra el genocidio que comete el Estado israelí en la Franja de Gaza
Bolivia se manifestó contra el genocidio que comete el Estado israelí en la Franja de Gaza

23/07/14

Por: Pedro Jankaquipa

Al son de esta consigna y otras que nacieron de la espontaneidad de las masas, el pueblo boliviano se movilizó por cuarta vez consecutiva desde el pasado 11 de julio, en un lapso de 10 días, en la ciudad de La Paz. El día de hoy, 20 de julio, también se realizaron movilizaciones en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino que es víctima de la masacre y genocidio israelita.

La concentración de la población paceña, que llegó a superar el centenar, se inició a partir de las 10:00 hrs. en la Plaza Abaroa, donde asistieron jóvenes, señoras y niños/as de distinta condición para manifestarse y expresar su apoyo a la justa causa del pueblo palestino.

¡No es una guerra, es genocidio! ¡Palestina, Estado soberano! ¡Israel no pasará, Palestina vencerá! ¡Israel escucha, los niños no son blanco militar! ¡Israel sionista, Estado terrorista! ¡Muerte al imperialismo yanqui! ¡Muerte al sionismo internacional! ¡Viva Palestina Libre! agitaba el pueblo durante la concentración y la movilización que se realizó después del mitin en la Plaza Abaroa.

La concentración de las masas tuvo como objetivo mostrar la indignación de la población paceña y de diversas nacionalidades residentes en La Paz, contra los cientos de muertos de la última agresión israelí contra la población palestina de la Franja de Gaza y que cuenta con el apoyo del imperialismo yanqui y de los organismos internacionales como la ONU y cooperación internacional que promueve no solo la invasión y permanencia de tropas israelitas en territorio palestino asesinando a jóvenes, mujeres y niños sino que busca apropiarse de los recursos naturales como el gas que se encuentra en tierra palestina. El asesino, cínico y genocida Netanyahu ha llegado a señalar que su ejército de ocupación “no quiere dañar a un solo civil”. En las últimas dos semanas el ejército israelita ha asesinado a más de 440 palestinos, de los cuales han muerto el día de hoy más de 100 personas, entre ellos muchas mujeres y niños.

La población se desplazó por la Av. 6 de Agosto para dirigirse a la Embajada de EE.UU. y realizar una expresión de agravios contra el imperialismo yanqui y el sionismo internacional, manifestando su solidaridad con el pueblo palestino y el repudio y condena al genocidio israelí.

La manifestación llegó a la embajada americana en La Paz
La manifestación llegó a la embajada americana en La Paz

La movilización recorrió toda la Av. Arce hasta llegar a la Plaza del Estudiante, y en un acto inédito continuó su recorrido por la Feria de El Prado llamando la atención de los asistentes y solidaridad de los mismos, para finalmente terminar en otro mitin en la Plaza del Estudiante. Casi al concluir el mitin organizaciones políticas que se encontraban haciendo campaña electoral, fueron silbados y cuestionados por la gente al gritarles ¡fuera politiqueros! al acercarse a “saludar” la movilización y pretender sacar provecho para sus fines electoreros. La población está convocada para el próximo viernes 25 a las 16:00 hrs., en la Plaza Villarroel.

Anuncios

One thought on “¡Israel sionista, Estado Terrorista!

  1. lo que están asiendo los judíos en palestina es un genocidio permitido por eeuu y la unión europea y onun .que todos los ciudadanos del mundo maltraten y agredan a todos los judíos son todos unos genocidas y se merecen entrar por una puerta y salir por la chimenea a y yo no soy nazi soy estalinista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s